En el arranque de actividades de la cumbre del G20, en Brasil, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, elogió la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de elevar a derechos constitucionales los programas de Bienestar iniciados en el sexenio pasado.
“Nosotros, desde Chile, estamos convencidos que con una economía inclusiva, en donde el Estado juegue un rol generando espacios comunes, en donde haya aspectos de la sociedad que no sean concebidos como derechos”
“Las pensiones, la salud, la educación. El reconocimiento de los cuidados, como bien ha dicho Claudia Sheinbaum, podemos generar sociedades más justas e inclusivas”, comentó el mandatario.
De acuerdo con una nota informativa compartida a medios por el equipo de Presidencia, lo anterior se dijo durante la plenaria privada “Inclusión social y la lucha contra el hambre y la pobreza”.
En esa sesión se hizo un llamado a enfrentar de manera colectiva desafíos como la desigualdad, la migración y la seguridad alimentaria en todo el mundo.
Como candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum se comprometió a enviar iniciativas de reformas de ley para establecer como un derecho que las personas mayores y los estudiantes de educación básica reciban apoyos económicos que les permitan tener mejores condiciones de vida.