Esta semana comenzó en Aviñón, Francia, el juicio contra 51 hombres implicados en las violaciones cometidas contra una mujer que por más de 10 años fue drogada por su pareja; hombre organizó las agresiones en contra de su esposa.
De acuerdo con los reportes, el principal agresor de la víctima, Dominique Pelicot, drogó a su esposa entre 2011 y 2020 hasta dejarla inconsciente para permitir que 72 hombres la violaran en 92 ocasiones y de este modo satisfacer sus fantasías sexuales.
De todos los agresores, se llevó a juicio a 50 de ellos y al esposo; los involucrados (de entre 26 y 74 años) alegan no tener conocimiento de que la víctima estaba sedada sin su consentimiento, pero esta responsabilidad se deslindará durante los próximos cuatro meses que se espera dure el juicio.
La víctima, quien sufre de estrés postraumático y de al menos cuatro enfermedades venéreas que le fueron transmitidas durante los abusos, no recordaba lo ocurrido hasta que su esposo fue detenido en un supermercado por acoso sexual y las autoridades hallaron en su teléfono miles de fotos y videos de las agresiones.
Según las declaraciones, el matrimonio se conoció en 1971 y procreó tres hijos, que ahora tienen entre 34 y 47 años.
Aunque los exámenes psicológicos no arrojaron ninguna patología mental, sí revelaron una desviación sexual vouyerista y una “personalidad perversa”.
De hecho, gracias a la incorporación del ADN de Dominique a la base de datos judicial, se reveló su participación en el asesinato de una mujer de 23 años en diciembre de 1991 y en una tentativa de violación de otra joven de 19 años en mayo de 1999.
Viols de Mazan: la majorité des accusés conteste les faits reprochés pic.twitter.com/jBMBSkdTP7
— BFMTV (@BFMTV) September 4, 2024
Con información de EFE