Después de que en la mañana de este lunes, tarde en Francia, se reportara el incendio de la histórica catedral de Notre Dame, en París, varios franceses han asistido al lugar del siniestro para orar por el templo que ha sufrido graves daños patrimoniales.
Lo anterior después que la propia aguja de la catedral se desplomara por las llamas, provocando que miles de franceses y turistas no pudieran contener las lágrimas por el siniestro, por lo que algunos comenzaron a interceder por la salvación de la catedral.
Ave Maria pic.twitter.com/lb6Y5XV05a
— Ignacio Gil (@Inaki_Gil) 15 de abril de 2019
Los asistentes también observaron con espanto cómo las llamas consumían el techo de la catedral de Notre Dame, por lo que se pudo apreciar como varios de ellos repitieron el rezo Ave María ante la situación.
Incluso, varios líderes y algunas autoridades mundiales se unieron hoy a las reacciones de tristeza y estupor ante el incendio en la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más importantes para la historia cultural de la humanidad.
El propio Vaticano recibió con “incredulidad y tristeza” la noticia del “terrible” fuego que ha devastado este lunes la mayor parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame en País, “símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo”.
Bomberos descartan destrucción total
Luego de que un portavoz de los bomberos de París asegurara que mientras el incendio estaba en curso no se descartaba la destrucción total de la catedral de Notre Dame, esta tarde se confirmó que ya está a salvo la estructura de la misma.
adbernabe “RT joseluistaly: #15Abr Cathédrale Notre Dame | Las llamas arrasan con 850 años de historia, arquitectura, pintura y escultura.
La aguja central de la catedral se ha derrumbado.
Los bomberos confirman que la estructura está a salvo. Expe… pic.twitter.com/k7c6hQgyqG“
— Juventud AD CR (@JAD_Charallave) 15 de abril de 2019
No obstante, el último reporte de los propios bomberos de París fue que la estructura de la catedral está a salvo, por lo que está preservada incluyendo sus torres y fachada, así como reliquias sagradas.