Fiscales dan información sobre fanático de Trump armado que tenía como objetivo la residencia de Barack Obama

Luego de que Donald Trump hiciera pública lo que aseguró era la dirección del expresidente Barak Obama, un hombre con armas en su vehículo fue detenido en las inmediaciones del inmueble ese mismo día
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Donald Trump publicó en su plataforma de redes sociales lo que aseguró era la dirección de residencia del exmandatario Barack Obama el mismo día en que un hombre con armas dentro de su vehículo fue arrestado cerca de la propiedad, aseguraron fiscales federales este miércoles al dar a conocer nuevos detalles del caso.

Taylor Taranto, de 37 años, quien según los fiscales participó en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio federal, tenía dos armas de fuego y cientos de municiones dentro de la vagoneta en la que atravesó el país la semana pasado. Esto de acuerdo con la información generada por el Departamento de Justicia.

El día que fue detenido, el 29 de junio, Taranto replicó un mensaje de Trump desde la red Truth Social que contenía lo que el exmandatario estadounidense aseguró era la dirección de residencia de su predecesor. Después de esto, Taylor Taranto escribió en Telegram: “¡Tenemos a estos perdedores rodeados! Los veré en el infierno, Podesta y Obama”, refiriéndose a John Podesta, el exjefe de la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton en 2016.

Taranto también les dijo a sus seguidores en una transmisión en vivo por YouTube que estaba buscando un “buen ángulo para disparar”. Un defensor federal que representa a Taranto no respondió de inmediato a un mensaje telefónico en busca de comentarios.

Su esposa declaró a los investigadores que el hombre había ido a Washington en esta ocasión debido a la oferta del presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy de difundir imágenes nunca antes vistas del ataque del 6 de enero, según el memo federal de detención. Taranto ya enfrenta cuatro cargos menores relacionados con la insurrección en el Capitolio, cuando de acuerdo con la fiscalía, se unió a los manifestantes que irrumpieron en el recinto y se abrió paso hasta la entrada de la cámara baja.

Retira su licencia

El abogado Lin Wood, quien litigó para tratar de anular la derrota electoral de Donald Trump en 2020, ha renunciado a su licencia para ejercer, optando por retirarse de la profesión ante la posibilidad de que se lo impongan. Varios estados han estudiado sancionarlo por impulsar las denuncias falsas de Trump de que él y no Joe Biden fue el verdadero ganador de las elecciones de 2020.

El martes, Wood pidió a los funcionarios en el estado de Georgia, donde reside, que “retiren” su licencia a la luz de los “procesos disciplinarios en mi contra”. En la carta, publicada en su cuenta de Telegram, Wood reconoce que se le “prohíba ejercer la abogacía en este Estado y en cualquier otro estado o jurisdicción y que no se permita solicitar” que se le restaure ese derecho.

Wood, quien ejercía en Georgia desde 1977, no respondió este miércoles a un pedido de declaraciones. En el sitio web del Colegio de Abogados de Georgia aparece como retirado sin infracciones disciplinarias en su trayectoria.

Tras la elección de 2020, Trump elogió el “buen trabajo” de Wood al presentar demandas en busca de anular su derrota, aunque en ocasiones la campaña de Trump tomó distancia de él. Las cortes de todo el país desestimaron decenas de demandas similares.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil