Fernando de la Rúa, el presidente que huyó en helicóptero dejando a Argentina sumida en crisis

El tristemente celebre expresidente argentino pasará a la historia por la foto de un helicóptero en el que “huyó”, tras ser el artífice de la peor crisis económica contemporánea en aquel país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha informado este martes que su antecesor en el puesto, Fernando de la Rúa, ha muerto.

Aunque el mandatario ensalzó su trayectoria democrática, lo cierto es que pasará a la historia por ser el artífice de la peor crisis económica en la que ese país se ha visto inmersa en tiempos recientes.

La mayoría de la sociedad argentina recuerda tristemente la escena de un helicóptero despegando de la llamada Casa Rosada, la sede del poder en aquel lar, el 20 de diciembre de 2001.

En él prácticamente huía Fernando de la Rúa, después de dejar al país en una severa crisis económica.

Tras su salida anticipada del gobierno, la cual fue exigida por la sociedad que salió a las calles a manifestarse durante el 2001, con un saldo de 38 muertos en las calles, Argentina se vio sumida en un desequilibrio de poder: tan sólo en dos semanas desfilaron cinco presidentes en sucesión.

El expresidente, quien murió a los 81 años, víctima de un cuadro cardiovascular, siempre sostuvo que los culpables de la crisis a inicios del nuevo milenio en Argentina fue la oposición peronista, quienes “montaron un golpe de Estado para derrocarlo” y el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien se negó a ayudar al país en momentos claves.

Su muerte se da entre procesos judiciales en su contra que han quedado inacabados por la represión que siguió a las revueltas en 2001 y que terminaron con decenas de personas muertas.

TE RECOMENDAMOS LEER: INFLACIÓN DE JUNIO, EL NIVEL MÁS BAJO EN LO QUE VA DEL AÑO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil