El FBI dijo ayer que no va a revelar públicamente el método que le permitió acceder a un iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino, limitándose a decir que la agencia carece de suficiente “información técnica” sobre la vulnerabilidad del software que fue aprovechada.
La decisión se relaciona con una de las cuestiones más espinosas que había confrontado el gobierno federal desde que reveló el mes pasado que un tercero aportó al FBI un método exitoso para acceder el teléfono.
La agencia no ha difundido detalles sobre cómo ese tercero y el FBI consiguieron circunvalar los cerrojos digitales en el celular sin la ayuda del fabricante Apple Inc. Esto seguramente complicará los esfuerzos de la compañía para corregir cualquier vulnerabilidad detectada en su software.
La revelación el mes pasado de que el FBI había conseguido acceder el iPhone de Syed Farook, quien junto con su esposa mató a 14 personas en los ataques de diciembre en San Bernardino, California, frenó una extraordinaria pelea en las Cortes que estalló un mes antes, cuando un juez federal en el estado instruyó a Apple a ayudar al FBI a acceder el teléfono, pero la empresa se negó. (AP)