La británica Ghislaine Maxwell, exsocia del magnate acusado de abuso de menores, Jeffrey Epstein, fue detenida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en Estados Unidos (EU).
De acuerdo con información del canal NBC, se espera que comparezca más tarde ante un tribunal.
Se presume que Ghislaine -hija del magnate editorial británico Robert Maxwell- ayudaba a Epstein a captar adolescentes.
Según las investigaciones, las víctimas eran principalmente personas de bajos recursos.
El objetivo de los presuntos agresores –como apuntan varias acusaciones– era que las jóvenes tuvieran sexo con personas influyentes, a cambio de favores como educación y trabajo.
Actualmente, Maxwell se enfrenta a dos delitos de falso testimonio a las autoridades –ocurridos en 2016–, así como a seis más –cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores para que viajaran con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein–. Los delitos presuntamente se cometieron entre 1994 y 1997
En agosto de 2019, cuando Epstein apenas llevaba un mes en una cárcel de Nueva York se quitó la vida en su celda.
Por ello, el proceso penal contra el magnate –acusado de crear una red de tráfico sexual de menores–se cerró, pero se matuvieron abiertas otras pesquisas por la vía civil.
Indictment: “[Ghislaine] Maxwell assisted, facilitated and contributed to Jeffrey Epstein’s abuse of minor girls by, among other things, helping Epstein to recruit, groom, and ultimately abuse victims…
“The victims were as young as 14.” pic.twitter.com/upk7Ez0Q4f
— Adam Klasfeld (@KlasfeldReports) July 2, 2020