La farmacéutica estatal china Sinopharm ya inició su última fase de ensayos de una vacuna contra el COVID-19 después de haber lanzado ensayos similares en los Emiratos Árabes Unidos durante el mes de junio.
La tarde de este lunes, la misma farmacéutica comunicó que ha iniciado en Bahréin la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna, lo que significan buenas noticias.
La prueba en humanos, que se inició a mediados de julio en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, corre a cargo de la asociación entre el Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) de Sinopharm y la empresa de inteligencia artificial y computación en nube Group 42 (G42), con sede en esa ciudad.
El estudio, que utiliza una vacuna inactivada, incluirá a unos 6,000 ciudadanos y voluntarios residentes en Bahréin y tendrá una duración de 12 meses, dijo el Ministerio de Sanidad local.
Ninguna vacuna para el COVID-19 ha sido aprobada aún para su uso comercial.
El ensayo en los Emiratos Árabes Unidos, que fue ampliado y además del centro de Abu Dabi cuenta con otro en el emirato de Sharjah, alcanzó el jueves las 5,000 vacunaciones, según una declaración conjunta de los organizadores.
Bahréin, con una población de 1.5 millones de habitantes, ha reportado más de 44,000 casos del coronavirus y 162 muertes.
Nuestro fondo de respuesta COVID19 apoya los esfuerzos para enviar suministros esenciales, como equipos de protección personal, a los trabajadores de salud de primera línea.
Únete a nosotros para proteger la salud de las personas en las ? y salvar vidas: https://t.co/3f7EoZwTrD pic.twitter.com/4lm4TMPM9o— OPS/OMS (@opsoms) August 10, 2020