Por todos es conocido que la situación diplomática que se vive entre Estados Unidos y Corea del Norte es algo más que tensa. El intercambio de amenazas de ambas partes tienen en alerta a las poblaciones más vulnerables de ser blanco de un ataque.
Los habitantes de Hawai temen ser víctimas de uno de los misiles de Kim Jong-un, debido a que parecen ser el territorio norteamericano más accesible para los recursos b{elicos del líder norcoreano.
Su temor se reforzó el día de hoy, luego de que las autoridades de Hawai emitieron por error una notificación para advertir que ese territorio estadunidense sería blanco de misiles balísticos y que sus residentes debían buscar refugio, lo que generó pánico entre la población.
Una notificación de alerta de emergencia, enviada el sábado después de las 08:00 horas locales (18:00 GMT) para advertir sobre una “amenaza de misiles balísticos hacia Hawai”, resultó ser falsa, informó la Oficina de Manejo de Emergencias de Hawai.
Tras el envío del mensaje, varios residentes comenzaron a publicar capturas de pantalla de la alerta que habían recibido, pero unos 38 minutos después la agencia envío otro mensaje para reportar que se había tratado de una falsa alarma.
El comando militar del Pacífico “no detectó amenaza de misiles balísticos en Hawai”, señaló en un correo electrónico el comandante de la Marina estadunidense Dave Benham.
El gobernador de Hawai, David Ige, explicó a la cadena CNN que la falsa alarma se produjo “por error”, ofreció disculpas y dijo que se reunirá con funcionarios de Defensa del estado para averiguar qué sucedió.
El senador por Hawai, Brian Schatz, publicó en su cuenta de Twitter que la falsa alarma era un “error humano” y que eso era “totalmente inexcusable”, por lo que pidió responsabilidad en un proceso de alerta que, a su juicio, debe ser infalible.
SIGUE LEYENDO: COREA DEL NORTE LANZA CUATRO MISILES; JAPÓN REACCIONA