La compañía Facebook se comprometió a mejorar los protocolos de seguridad tras el hackeo que sufrieron 29 millones de sus usuarios en 2018.
Este compromiso se realizó durante la resolución de una demanda en la que se acusa la culpa de la plataforma en el robo de datos.
Ahora, Facebook verificará con más frecuencia los patrones sospechoso de actividad del usuario, tarjetas claves que permiten el acceso, tokens, además de otras medidas.
El caso se desahogó en la corte federal de San Francisco el viernes pasado después de que se interpusiera una demanda colectiva.
TE SUGERIMOS: FACEBOOK VUELVE A PRESENTAR FALLAS
Usuarios acusaron a la compañía fundada por Mark Zuckerberg de permitir que piratas informáticos explotaran errores de software presentes para obtener acceso de inicio de sesión a cuentas.
Facebook se defendió afirmando que el ataque resultó de vulnerabilidades desconocidas que además eran imprevisibles.
El acuerdo realizado por Facebook requiere la aprobación del juez William Asulp, quien dijo que la “falta repetitiva de privacidad de los usuarios de Facebook indican una necesidad de supervisión a largo plazo”.
En noviembre pasado se dictaminó que los usuarios no podrán exigir algún pago monetario porque el demandante principal no demostró que había incurrido en gastos extras.
“The case is In re Facebook Biometric Information Privacy Litigation, 15-cv-03747, U.S. District Court, Northern District of California (San Francisco).” https://t.co/rczzQQHUds
— Martin Letendre (@LetendreMartin) January 31, 2020