Expresidente de Argentina, Alberto Fernández, acusado de violentar a su exesposa
El izquierdista argentino admitió que no hará declaraciones mediáticas, sino aportes a la justicia para defender su figura
Fernanda MuñozAlberto Fernández, expresidente de Argentina, está siendo investigado luego de que se difundieran imágenes de su exesposa Fabiola Yáñez con moretones en cuerpo y rostro.
Desde España, donde la exprimera dama de Argentina reside, Yáñez denunció a Fernández por violencia de género por no solo haberla golpeado sino amenazado; acusaciones que el izquierdista niega.
A través de un comunicado emitido este viernes, Fernández aseguró que lo expuesto en medios de comunicación “es falso y que jamás ocurrió”.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, escribió el argentino.
La denuncia al expresidente fue ante el mismo juez que lo investiga por supuestas irregularidades en la contratación de seguros para la administración pública durante su gobierno.
Fue en el marco de esta investigación que Julián Ercolini, magistrado federal, ordenó que se revisara el celular de la secretaria privada del expresidente. En el móvil, se encontraron mensajes antiguos enviados por Yáñez denunciando presuntos episodios de maltrato.
Por las acusaciones en su contra, el magistrado le prohibió al expresidente salir del país y evitar el contacto con su expareja. La comunicación con el hijo que comparten será a través de la intermediación de la madre de Yáñez, quien vive en España con su hija.
Cristina Fernández responde
Ante las acusaciones contra el expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, exvicepresidenta durante el mandato de Alberto Fernández, expresó su solidaridad con las mujeres.
En un mensaje de X, la izquierdista reconoció que quien fuera su compañero político “no fue un buen presidente”, así como tampoco sus antecesores, pero las imágenes expuestas en los medios “son otra cosa”.
Fernández de Kirchner declaró que las imágenes transmitidas sobre los golpes de Yáñez constituían una “verdadera revictimización de la denunciante”.
“En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas (…) expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia”, compartió.