Explosión en un edificio de París deja al menos 16 personas heridas; se desconoce el origen del siniestro

Este accidente provocó que la fachada de la Paris American Academy, una escuela privada de moda y diseño, se derrumbara
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una fuerte explosión en un edificio de París dejó al menos 16 personas heridas, de las cuales, siete se encuentran en estado “de emergencia”. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro.

El accidente tuvo lugar a las 4:40 de la tarde, hora de París, en la calle Saint-Jacques, situada en el distrito V de la capital, en la margen izquierda del río Sena. Los vecinos de lugar aseguran que el estallido se escuchó igual que una bomba.

Por su parte, Florence Berthout, alcaldesa del distrito, dijo que “la explosión fue extremadamente violenta”, y que trozos de vidrio seguían cayendo de los edificios. El siniestro también provocó un fuerte incendio.

En redes sociales, se compartieron algunas fotografías y videos de los hechos, en los que es posible ver a los bomberos combatiendo las llamas; así como una enorme columna de humo que se elevaba por encima de los monumentos.

El distrito fue acordonado y decenas de socorristas, policías y soldados ocuparon las calles, quienes comenzaron con las tareas de búsqueda y rescate, ya que la explosión también provocó daños en los edificios.

Uno de los afectados fue la Paris American Academy, una escuela privada de moda y diseño, ya que, por la explosión, la fachada de ésta se derrumbó. Hasta el momento, se conoce que las llamas fueron contenidas, pero no extinguidas.

Un estudiante llamado Achille dijo que estaba a unos 100 metros del lugar donde se produjo la explosión: “Estaba sentado en el alféizar de la ventana y nos desplazamos a dos metros de la ventana debido al estallido y un gran miedo”, explicó para el canal de televisión BFM.

El concejal del distrito Édouard Civel, dijo en su cuenta de Twitter que la explosión pudo haber sido provocada por una fuga de gas e incluso testigos de los hechos dijeron a BFM TV que había un fuerte olor a gas previo al accidente.

A pesar de ello, Loubna Atta, la portavoz de la policía de París, comentó que aún no es posible determinar el origen del incendio ni se podía confirmar que se tratase de una explosión de gas. Por lo cual hasta ahora se desconoce qué sucedió.

Por este motivo, la Fiscalía de París habría comenzado una investigación por lesiones involuntarias y por violación de la obligación de prudencia o seguridad, según con información del diario Le Monde.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil