Explosión de Cybertruck en Las Vegas: Conductor se disparó antes de la explosión

Este incidente se sumó al ocurrido en Nueva Orleans, donde 14 personas murieron por atropellamiento; se investiga terrorismo
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

El conductor vinculado a la explosión de un Cybertruck ocurrida el miércoles afuera del Trump International Hotel en Las Vegas se disparó en la cabeza antes de que el vehículo estallara, informaron las autoridades locales en rueda de prensa.

Kevin McMahill, alguacil del condado de Clark, explicó este jueves que el forense encontró una herida de bala en la cabeza del individuo antes de la detonación, lo que apunta a un disparo autoinfligido.

Las identificaciones halladas en el auto, junto con tatuajes en el cuerpo, sugieren que el conductor podría ser Matthew Livelsberger, un militar activo del Ejército estadounidense, de 37 años de edad. Sin embargo, se espera la confirmación mediante pruebas de ADN.

Según la Policía, Livelsberger había rentado el Cybertruck en Colorado a través de la aplicación Turo. El vehículo estalló debido a una combinación de fuegos artificiales, cilindros de gas y combustible que el conductor había cargado en su interior.

Además de Livelsberger, siete personas resultaron heridas por la explosión.

El incidente se suma al atropello masivo de Nueva Orleans

Este incidente se suma al ocurrido en Nueva Orleans, donde Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, atropelló a una multitud con una furgoneta alquilada, matando a 14 personas.

Aunque ambos hombres formaron parte de la misma base militar en Carolina del Norte, las autoridades han descartado, por ahora, una conexión entre los hechos.

El subdirector del FBI, Christopher Raia, aseguró que no existe evidencia que relacione ambos sucesos, pero las investigaciones continúan. Por su parte, las autoridades en Las Vegas admitieron que no se puede descartar por completo un vínculo entre los incidentes.

La explosión ha generado preocupación por el uso de vehículos alquilados para cometer actos violentos, así como por las posibles conexiones entre sus responsables.

Cybertruck en llamas en Las Vegas-1
Autoridades no descartan por completo una conexión entre ambos hechos. Foto: X.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil