Nominado a Secretario de Trabajo en EU, ‘juró vengarse’ de su exesposa
Lisa Fierstein, ex esposa de Andrew Puzder, quien fuera nominado a secretario del Trabajo en Estados Unidos, dijo que éste "juró venganza" tras ser acusado de maltrato conyugal.
De acuerdo a un artículo publicado en Político, un medio estadounidense, durante una entrevista en 1990 para el show de Oprah Winfrey, la mujer confesó que el director ejecutivo de la empresa CKE Restaurants le dijo: "Te veré en la zanja. Esto nunca terminará. Pagarás por esto" por lo que la mujer llamó a la policía.
Indigo Staff
Lisa Fierstein, ex esposa de Andrew Puzder, quien fuera nominado a secretario del Trabajo en Estados Unidos, dijo que éste “juró venganza” tras ser acusado de maltrato conyugal.
De acuerdo a un artículo publicado en Político, un medio estadounidense, durante una entrevista en 1990 para el show de Oprah Winfrey, la mujer confesó que el director ejecutivo de la empresa CKE Restaurants le dijo: “Te veré en la zanja. Esto nunca terminará. Pagarás por esto” por lo que la mujer llamó a la policía.
El texto detalla que tres años antes, Fiersteinse se había divorciado de Puzder, pero ocho meses después de su aparición en el programa se retractó y dijo que sus declaraciones fueron dichas para poder acordar la custodia de sus hijos.
De acuerdo con la mujer, la acusación contra Puzder fue para ganar el divorcio. Resulta que Fierstein apareció en el programa de Oprah, pero lo hizo disfrazada y presentándose con el nombre de Ann.
En el capítulo titulado “High Class Battered Women” (“Las mujeres maltratadas de clase alta”), en conjunto con otras mujeres que también denunciaron abusos de sus esposos, fue que Ann ( Lisa Fierstein) hizo esta confesión.
En su intervención, Fierstein dijo que Puzder la golpeó “violentamente en la cara, el pecho, la espalda, los hombros y el cuello, sin motivo alguno”, lo que le dejó supuestamente “moretones y contusiones en el cuerpo. Dos discos rotos y dos discos abultados”, entre otras lesiones.
La exesposa de Puzder agregó que “perdió todo” y comentó:
“No tengo nada, (Puzder) tiene un Porsche y un Mercedes-Benz, tiene la casa, lo tiene todo, era abogado…La mayoría de los hombres que están en posiciones como esa no dejan marcas”, dijo. Ante esto, George Thompson, el portavoz de Puzder, dijo que no hubo tales maltratos.
Adiós candidatura
Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump nominó a Puzder para el puesto de Secretario de Trabajo, el empresario renunció a dicho cargo.
La acusación de Fierstein hizo que Puzder perdiera apoyo del Senado para alcanzar los votos suficientes para la confirmación del cargo.
Además, en días anteriores él mismo admitió haber contratado a una mujer indocumentada para hacer la limpieza de la casa además no pagar impuesto por esto.