La evacuación del enclave controlado por rebeldes en la ciudad siria de Alepo ya está en marcha, afirmó la Cruz Roja, mientras siguen los enfrentamientos en la zona.
El organismo humanitario indicó que inició el traslado de 200 heridos, mientras una flota de ambulancias y autobuses se observan en las áreas del este de la ciudad, como parte de una evacuación más amplia.
Puedes leer: ONU denuncia masacre de civiles en Alepo
Un centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria se encuentran desplegados en Alepo para la operación de salida de enfermos y heridos del este de la ciudad.
Sin embargo, las milicias leales al presidente sirio Bashar al-Assad mataron al menos a una persona e hirieron a otras tres cuando se realizaba un traslado de heridos, de acuerdo con la agencia qatarí de noticias Al Yazera.
Lee:Rusia anuncia el fin de operaciones militares en Alepo
El incidente tuvo lugar en el barrio de Ramusa, en la periferia suroccidental de Alepo, mientras el convoy esperaba en un punto de control del Ejército sirio, asegura la citada agencia.
Luces de solidaridad
La Grand Place de Bruselas apagará sus luces esta noche en solidaridad con la población de la ciudad siria de Alepo, que sufre los últimos momentos de un cerco impuesto por las fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Assad.
La principal plaza de la capital belga será privada durante media hora de su espectáculo navideño de luces y música. De acuerdo con la alcaldía, la iniciativa fue impulsada por un colectivo ciudadano.
En tanto, las luces de la Torre Eiffel, en la capital francesa, fueron apagadas esta noche en solidaridad con los habitantes de la ciudad siria de Alepo, donde continúan los bombardeos motivados por el conflicto armado en Siria.
A las 20:00 horas locales (18:00 GMT), las luces de la “dama de hierro”, se fueron apagando progresivamente desde la punta hasta la base del monumento en señal de “solidaridad” y como muestra de “apoyo” a la población de Alepo.