Pelea en Las Vegas

Fiel al estilo de las grandes peleas de box en Las Vegas, Nevada, los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos se enfrentaron en el último “round” en la carrera por la Casa Blanca.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No conozco a Putin, si Rusia y EU se llevaran bien, eso sería bueno, por ejemplo en la lucha contra ISIS”
Donald TrumpCandidato republicano
Claro que quiero seguridad en la frontera, y vamos a hacer un reforzamiento en la seguridad, pero sólo deportaremos a las personas malas, las que se tienen que ir del país, eso vamos a hacer” 
Hillary Clinton Candidata demócrata

Fiel al estilo de las grandes peleas de box en Las Vegas, Nevada, los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos se enfrentaron en el último “round” en la carrera por la Casa Blanca.

 

 En este tercer enfrentamiento el intercambio de ganchos al hígado y golpes certeros no se hizo esperar, pues como en los pasados encuentros el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton retomaron los temas polémicos.

 

 Siendo Nevada uno de los estados clave para esta elección presidencial, los candidatos discutieron temas como la inmigración, la deuda pública, la Suprema Corte, la economía y la política exterior, pero los temas personales no quedaron fuera.

 

Putin y Wikileaks

 

A pesar de que esta discusión no se dio el primer round de preguntas, los ánimos de los candidatos se caldearon cuando el magnate le preguntó a Clinton sobre la filtración hecho por Wikileaks sobre un discurso privado en el que defendía un continente americano sin fronteras comerciales.

 

 “(Esa página web) ha intervenido en las elecciones bajo el mando de Rusia, por lo que la pregunta aquí es si Trump va a  declarar que conoce a Putin y que Rusia está interviniendo en nuestras elecciones filtrando información privada a Internet”, respondió la demócrata.

 

 Al respecto, Trump respondió: “No conozco a Putin (…) Si Rusia y Estados Unidos se llevaran bien, eso sería bueno, por ejemplo en la lucha contra ISIS (Estado Islámico)”.

 

Inmigración

 

La inmigración fue uno de los temas en que Clinton y Trump mostraron sus discrepancias, ya que el republicano insistió en su idea de fortalecer la frontera con México y construir un gran muro en ella.

 

 “Necesitamos fronteras fuertes, no podemos dar amnistía, quiero construir el muro, tenemos que construir el muro”, insistió.

 

 Mientras de Clinton expresó: “Claro que quiero seguridad en la frontera, y vamos a hacer un reforzamiento en la seguridad, pero sólo deportaremos a las personas malas, las que se tienen que irse del país, eso vamos a hacer. Somos una nación de inmigrantes y de leyes y podemos trabajar con eso”, mencionó.

 

Economía

 

Sobre la economía y los planes de los aspirantes a la Casa Blanca, Clinton aseguró que el plan de Trump llevará probablemente a una recesión.

 

 “Sólo habla de incrementar impuestos, mientras nosotros buscamos menos impuestos e impulsar la creación de empleos”, señaló la demócrata.

 

Por su cuenta, Trump afirmó que “si dirigiera el país como he dirigido mis empresas, tendría un gran éxito”.

 

Escándalos sexuales

 

Las acusaciones de acoso sexual contra el republicano salieron de nueva cuenta a la luz en el debate, iniciando así una serie de golpes bajos entre los candidatos.

 

 “Nadie respeta más a las mujeres que yo,  se trata de ficciones, todo fue creado por la campaña de Hillary”, expresó Donald Trump.

 

Al respecto, su contrincante contraatacó: “Sabemos ahora cómo piensa Donald, así es cómo es Donald, él se ha pasado denigrando a las mujeres y piensa que las mujeres son inferiores a él”.

 

Transición en peligro 

 

Ante las constantes acusaciones de Trump sobre  que las elecciones están “manipuladas”. El moderador preguntó que si aceptará el resultado del 8 de noviembre, A lo que el magnate respondió: 

 

“Lo miraré en su momento”. Ante la insistencia del moderador, declaró: “Lo dejare en suspenso”.

 

 A su vez Clinton aseguróque es “horripilante” que Donald diga ante cualquier revés que se debe a un fraude, ya sea en elecciones o en premios televisivos.

 

 Después de este debate quedan 20 días para las elecciones del 8 de  noviembre.

 

Mensaje de despedida

 

Aprovechando el último encuentro entre Tump y Clinton, el moderador les solicitó que dieran un mensaje de despedida.

 

“Yo les digo que quiero gobernar para todos los americanos y una de mis principales misiones es la de luchar por las familias contra los intereses poderosos”, respondió la demócrata.

 

 “Claro que vamos a hacer a nuestro país que gane otra vez, necesitamos ley y orden, es en lo que vamos a trabajar”, indicó Trump.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil