Un tiroteo registrado en una escuela secundaria en Estados Unidos dejó, hasta el momento, un total de cuatro muertos y nueve personas lesionadas que fueron trasladadas de emergencia a distintos hospitales. Los hechos se registraron en el colegio Apalachee en Winder, en Georgia.
De acuerdo con los reportes de la Oficina de Investigaciones del Estado (GBI, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta de X, los agentes de la policía respondieron a la emergencia, junto con socorristas, donde lograron detener a un sospechoso, que parece tener la edad de un estudiante, a quien pudieron neutralizar.
Update: Four dead. An additional nine taken to various hospitals with injuries. Suspect in custody and alive. Reports that the suspect has been ‘neutralized’ are inaccurate.
— GA Bureau of Investigation (@GBI_GA) September 4, 2024
Las autoridades evacuaron el centro educativo hacia un campo de futbol cercano, mientras que las escuelas del Condado de Barrow fueron cerradas de manera temporal en lo que se atendió el incidente. El GBI aclaró que los informes de tiroteos adicionales en escuelas cercanas “son falsos“.
#BREAKING: 4 innocents dead, 30 others grievously injured after mass shooting at Apalachee High School in Barrow County, Georgia of United States. The shooting suspect is now in police custody. More details are awaited. pic.twitter.com/Rn0awrAf0m
— Aditya Raj Kaul (@AdityaRajKaul) September 4, 2024
¿Qué dijo Brian Kemp, gobernador de Georgia?
Brian Kemp, gobernador de Georgia, explicó que dirigió todos los recursos estatales disponibles para responder a la emergencia en la escuela secundaria. Asimismo, instó a los ciudadanos a “unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”.
De igual forma, compartió un mensaje desde su cuenta de X donde aseguró que tanto él como su familia se encuentran desconsolados por la tragedia ocurrida la mañana de este miércoles 4 de septiembre. “Este es un día que todos los padres temen, y los georgianos de todo el mundo abrazarán a sus hijos con más fuerza esta noche debido a este doloroso suceso”, escribió.
Reiteró que siguen trabajando en estrecha colaboración con autoridades locales, estatales y federales para ayudar a la comunidad.