Estados Unidos dejará de proporcionar fondos a la OMS
Anteriormente, el mandatario estadounidense criticó la respuesta de la organización ante el brote del Covid-19
Indigo StaffEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su administración dejará de proporcionar fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Trump aclaró que no aportará dinero a la OMS, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel del organismo frente a la pandemia.
“Hoy estoy instruyendo a mi Administración para que detenga los fondos de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”, indicó Trump en una rueda de prensa.
Anteriormente, el mandatario estadounidense criticó la respuesta de la organización ante el brote del Covid-19.
“La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente”, dijo Trump.
El presidente Trump anuncia que EEUU suspende la financiación a la Organización Mundial de la Salud, mientras estudia la gestión que la OMS ha hecho del coronavirus. Habla de decisiones erróneas, tardías y encubrimiento a China pic.twitter.com/yiM7bGvssE
— Dori Toribio (@DoriToribio) April 14, 2020
Lee: Trump corta fondos estadounidenses a la OMS en medio de la pandemia
El pasado miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió a las acusaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del organismo.
Adhanom Ghebreyesus pidió no politizar la crisis a riesgo de que esto se traduzca en un número mayor de muertes.
“Si quieren tener más bolsas de cadáveres, entonces háganlo. Si no, entonces absténganse de politizarlo. Cuando hay grietas a nivel nacional y global, es cuando el virus tiene éxito. No deberíamos perder el tiempo señalando con el dedo”, dijo Tedros en una conferencia virtual en Ginebra, Suiza.