EU contra Rusia y Venezuela
La justicia estadounidense busca a una abogada por el caso Rusiagate y a un venezolano, quien presuntamente robó millones de dólares de las cuentas públicas de su país
Indigo StaffEl gobierno de Estados Unidos continúa su ofensiva contra Venezuela y Rusia. Este martes, una abogada de origen ruso fue acusada de obstruir a la justicia estadounidense, mientras que un magnate venezolano recibió sanciones por supuestamente tramar un fraude financiero en el país latino.
Natalia Veselnitskaya, quien ha sido investigada por el fiscal especial Robert Mueller por presuntamente estar involucrada en la interferencia rusa durante las elecciones de Estados Unidos en 2016 luego de que se reuniera con Donald Trump Jr., fue acusada por presentar una declaración intencionalmente engañosa en 2015.
La defensora legal de 43 años no está bajo custodia, pero es buscada por el FBI.
Por otra parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela, perjudicando a siete personas y empresas que, de acuerdo con el gobierno norteamericano, se han beneficiado del esquema de intercambio de divisas.
Entre las personas sancionadas aparece el magnate Raúl Gorrín, dueño del canal privado Globovisión. Estados Unidos lo acusó de tramar un fraude financiero al querer robar dos mil 400 millones de dólares de las cuentas públicas.
De acuerdo con la medida, Raúl Gorrín tiene un año para deshacerse de sus acciones en Globovisión.
El funcionario estadounidense advirtió que Estados Unidos seguirá comprometido en hacer rendir cuentas a los responsables de la crisis en Venezuela con el fin de restaurar la democracia en el país petrolero.