EU califica como “inaceptable” el secuestro de 4 de sus ciudadanos en Matamoros; FBI interviene

El viernes cuatro ciudadanos estadounidenses fueron asaltados y secuestrados por hombres armados después de cruzar la frontera en el noreste de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de Estados Unidos calificó como “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo este lunes que el asalto que sufrieron los ciudadanos estadounidenses es inaceptable y adelantó que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, manifestó Karine Jean-Pierre.

Y agregó: “nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular apropiada”.

¿Qué se sabe del secuestro de estadounidenses?

De acuerdo con un comunicado del FBI en San Antonio, los ciudadanos estadounidenses, tres hombres y una mujer, entraron el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, poco después de su ingreso al país fueron atacados a tiros por hombres no identificados.

Hasta el momento la agencia de Estados Unidos no ha identificado a las víctimas.

“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, dijo el comunicado.

También se sabe que los ciudadanos estadounidenses conducían una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.

Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI, anunció en un comunicado que la agencia está buscando la ayuda del público y ofrece una recompensa “para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”.

Joe Biden fue informado sobre el secuestro

Jean-Pierre indicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya fue informado del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

En otra rueda de prensa, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, recordó que el Departamento de Estado recomienda no viajar bajo ninguna circunstancia a Tamaulipas.

“Pedimos a los estadounidenses que sigan este consejo”, dijo Price.

Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Sinaloa están catalogados con el nivel 4 de alerta por el Departamento de Estado de EU.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil