El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, aseveró que el gobierno de su país ayudará a que las protestas en los gobiernos ‘legítimos’ de América Latina no “se conviertan en sublevaciones”.
Durante un discurso que ofreció en la Universidad de Louisville, el funcionario dijo que estos disturbios no reflejan “la voluntad democrática del pueblo”.
La declaraciones del secretario de Estado llegan en medio de una serie de manifestaciones contra las políticas económicas en sudamérica.
Recientemente los pueblos de Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia han alzado su voz contra los gobiernos de sus países.
En este sentido, detalló que la “claridad moral y estratégica” son las bases de la política que se quieren implementar Washington en Latinoamérica.
Por ello, considero que Estados Unidos no puede “tolerar” los regímenes que la administración de Donald Trump considera insatisfactorios en la región.
Con el argumento de que EU representa el “mayor ejemplo de democracia en la historia del mundo”, dijo que su país puede participar en los esfuerzos antidisturbios.
El embajador de EU en México, Christopher Landau, está de acuerdo en que el país vecino intervenga para combatir el crimen organizado porque “también quieren ser parte de la solución al problema”, señalóhttps://t.co/0mgmOlrIBk
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 2, 2019