Aviones de Estados Unidos derribaron un “objeto volador no identificado” (OVNI, por sus siglas en inglés) sobre el lago Hurón, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Cabe señalar que es el tercer objeto abatido por un misil de un caza estadounidense en tres días, los derribos anteriores fueron en Alaska y Canadá.
La representante demócrata Elissa Slotkin, tuiteó que “el objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de EU”.
“He estado en contacto con el Departamento de Defensa en relación con las operaciones llevadas a cabo hoy [por este domingo] en la región de los Grandes Lagos. El ejército estadounidense ha desmantelado otro “objeto” sobre el lago Hurón. Aprecio la acción decisiva de nuestros pilotos de caza. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos”, informó el representante republicano Jack Bergman en Twitter.
I’ve been in contact with DOD regarding operations across the Great Lakes region today.
The US military has decommissioned another “object” over Lake Huron.
I appreciate the decisive action by our fighter pilots.
The American people deserve far more answers than we have.
— Rep. Jack Bergman (@RepJackBergman) February 12, 2023
Fuentes citadas por The Wall Street Journal señalan que el objeto tenía forma octogonal y que volaba a una altitud de unos 20.000 metros.
Cabe señalar que no hay indicios de actividad extraterrestre, dijeron funcionarios de la Administración a medios estadounidenses.
Sin embargo, la palabra OVNIS ya es tendencia en Twitter, causando cierta psicosis en la población.
Siguen investigando origen de OVNIS
El sábado fue derribado un “objeto volador no identificado” que sobrevolaba el noroeste de Canadá.
De acuerdo con la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, el objeto era cilíndrico y fue derribado por un avión de caza F-22 estadounidense porque representaba una amenaza para la aviación civil.
Mientras que el viernes fue derribado otro objeto no identificado a unos 16 kilómetros de la costa helada de Alaska.
Autoridades continúan trabajando para identificar con precisión los últimos objetos derribados desde el cielo por aviones de combate F-22.
Todo esto ocurre luego que el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte, de Estados Unidos, las autoridades derribaron un globo chino tras sobrevolar gran parte del país.
Las autoridades dicen que era usado para espionaje. China dice que era un globo meteorológico. El incidente ha elevado la tensión diplomática entre las dos superpotencias.