Este domingo, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido un impactante video que muestra un fragmento del brutal ataque terrorista perpetrado en una sala de conciertos a las afueras de Moscú. Se recomienda discreción respecto a las imágenes.
El video, con una duración de aproximadamente un minuto y medio, fue publicado por el principal canal propagandístico de EI, acompañado de un mensaje en árabe que indica “imágenes exclusivas para la agencia Amaq que muestran momentos del ataque sangriento sobre los cristianos ayer en Moscú“, fechado el sábado 23.
Pronto, estas imágenes comenzaron a circular en canales de Telegram y WhatsApp, así como en redes sociales tales como X, propiedad de Elon Musk.
En las escenas sensibles, se puede ver a los terroristas disparar armas automáticas y lanzar bombas incendiarias en la sala de conciertos. Uno de los atacantes, armado con un cuchillo, se acerca a un hombre herido en el suelo y le inflige varios cortes. Luego se dirige a la cámara para dar unas palabras en árabe.
Impactante video circula en redes sociales
En el video, subtitulado en árabe, el terrorista declara: “Alá es el más grande, los infieles se derrotan con la voluntad de Alá. Salimos en el camino de Alá y para dar victoria a su religión“.
El ataque ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, donde los atacantes perpetraron una masacre que cobró la vida de al menos 133 personas, según las autoridades rusas. Según los informes, los terroristas utilizaron ametralladoras, pistolas, bombas incendiarias y cuchillos para llevar a cabo el acto de violencia.
Amaq, el medio de comunicación afiliado a EI, celebró el atentado y lo justificó como parte de la “guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam“. Sin embargo, las autoridades rusas informaron que las causas de las muertes fueron heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.
Hasta el momento, el presidente ruso, el presidente Vladímir Putin, no ha confirmado la validez de la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico. Mientras tanto, continúan las investigaciones sobre este horrible suceso.
Amenaza de bomba en San Petesburgo
En este contexto, este mismo domingo elementos de seguridad desalojaron el centro comercial London Mall en San Petesburgo, Rusia, luego de recibir un aviso de bomba. Así lo informaron medios locales.
Durante el operativo también fue detenido el hombre que afirmó haber colocado un artefacto explosivo en las instalaciones.