Por medio de redes sociales se viralizó la noticia de una vaca que, en Sao Paulo, Brasil, consiguió venderse en una subasta en aproximadamente 81 millones de pesos mexicanos.
Se trata de Viatina-19 FIV Mara Imóveis, una vaca de raza Nelore, de cuatro años y medio de edad.
Este ejemplar pertenecía a Agropecuaria Casa Branca, firma que consiguió venderla por una cantidad equivalente a más de 4,3 millones de dólares a la cabaña Nelore HRO.
¿Cuál es la razón?
Se trata de una vaca Nelore que fue perfeccionada, ya que la producción de algunos de estos ejemplares sobrepasó los mil 200 kilos por lactancia, con un promedio de cuatro kilos diarios.
A su vez, el animal es de pura raza Nelore, una raza conocida por su notable tolerancia al calor.
La vaca, desde tiempo atrás, había sido observada por ganadores que se habían interesado en este animal en 2022 cuando la mitad de su propiedad se vendió por 3.96 millones de reales, lo que constituyó un récord histórico.
Esta operación significa una gran importancia genética para la raza Nelore y su valor en el mercado de Brasil, así como en el ámbito internacional.
“El reconocimiento de nuestra querida Viatina-19 por el Libro Guinness no es sólo un logro personal, sino un hito extraordinario en la historia de la raza Nelore y del mejoramiento genético en su conjunto”, escribió la criadora Agropecuária Napemo en una publicación de Facebook anunciando el reconocimiento de la vaca.
Asimismo, las vacas Nelore no son difíciles de identificar pues estos animales se caracterizan por su pelaje blanco brillante (sin manchas), piel suelta y una joroba bulbosa prominente sobre sus hombros.