España se polariza; cientos de personas protestan en Barcelona contra la independencia
Mariano Rajoy dio el visto bueno a las protestas que realizaron ciudadanos españoles en tierras catalanas
APMiles de manifestantes, la mayoría de ellos portando banderas de España y de Cataluña, también llamada “senyera”, se concentraron el domingo en una avenida en el centro de Barcelona para pedir la unidad de España.
En una atmosfera festiva, muchos vitorearon a los políticos y representantes del gobierno de España que se unieron a la marcha. Algunos corearon “¡Puigdemont, a prisión!” en referencia al expresidente regional, que fue cesado junto a todo su ejecutivo por las autoridades centrales tras la aprobación de una declaración de independencia en la cámara catalana el viernes.
El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, disolvió también el parlamento de la región y convocó elecciones para el 21 de diciembre. Los participantes en la manifestación cantaron “¡Ahora sí, vamos a votar!” y aplaudieron cada vez que un helicóptero de la policía nacional sobrevolaba a la multitud. “¡Esta es nuestra policía!”, clamaron.
El presidente del gobierno español Mariano Rajoy ha hecho público su apoyo a la manifestación en Barcelona del domingo en contra de la declaración de independencia declarada por el parlamento catalán.
Rajoy publicó en Twitter: “Concordia, convivencia y seny, democracia y diálogo en la ley”.
Miles de personas salieron a las calles de Barcelona el domingo, dos días después que el parlamento catalán votó a favor de la independencia de Cataluña, desafiando a Rajoy y a los tribunales españoles.
Rajoy respondió despidiendo al gobierno de Cataluña, disolvió el parlamento catalán y convocó a unas nuevas elecciones regionales.
En su cuenta de Twitter, Rajoy escribió que “los catalanes hablarán con libertad y garantías”, en referencia a las elecciones programadas para el 21 de diciembre.