“Escuchaba voces”: revelan detalles sobre la salud mental del autor de tiroteo en Maine
El sujeto presentó comportamientos erráticos en julio pasado e incluso estuvo internado en un hospital psiquiátrico durante dos semanas
Janet GómezUn funcionario federal reveló a la Associated Press, algunos detalles sobre la salud mental de Robert Card, autor del tiroteo en un establecimiento de bolos en Maine. El trágico hecho dejó como saldo a 18 personas muertas y 13 personas heridas el pasado miércoles.
De acuerdo con la autoridad, Card ya había sido detenido por la policía a mediados de julio para su evaluación. Esto debido que formaba parte del 3er Batallón de Reserva del 304 Regimiento de Infantería del Ejército, donde sus superiores descubrieron su conducta errática.
Ejército buscó apoyo para Card
Los comandantes mostraron preocupación respecto a la conducta de Card, cuando estaba entrenando tiro en los terrenos de la Academia Militar de West Point, en Nueva York. Por ello, dieron aviso a la policía estatal de Nueva York para que interviniera y ésta lo llevó al Hospital Keller en West Point para examinarlo.
Robert pasó dos semanas en tratamiento psiquiátrico, internado dentro del nosocomio bajo supervisión médica. Cabe resaltar que el funcionario público que dio a conocer esta información, solicitó al medio conservar su anonimato, ya que no cuenta con la autorización para informar sobre el incidente.
Según un boletín oficial difundido por la policía, Card, de 40 años, es un instructor de armas de fuego asignado a un centro de formación en Saco, Maine. De ahí, la importancia de que las personas se mantengan a distancia, pues se trata de un especialista que podría herirlos.
Escuchaba voces y otras amenazas
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre el tratamiento que recibió Card ni tampoco respecto al diagnóstico. De acuerdo con la información oficial, Card aseguró que escuchaba voces y amenazas de disparar.
A consecuencia de los crímenes, las autoridades de Maine emitieron ocho órdenes de aprehensión en contra de Robert Card por homicidio y planean emitir otras 10, una vez se identifiquen a las demás víctimas.
Se encuentra armado y es peligroso
Por su parte, la gobernadora, Janet Mills, afirmó en conferencia de prensa que Card se encuentra armado y es peligroso; por ello, la gente no debe acercarse.
Al respecto, la oficina del jefe de la policía del condado de Androscoggin publicó dos imágenes en Facebook, donde se observa al tirador entrando a un establecimiento con un arma a la altura del hombro.
Es importante precisar que el estado de Maine no exige permisos para portar armas, pues su cultura está arraigada a la posesión de armas de fuego ligada a la caza y el tiro deportivo.