La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha comenzado a resentir en las encuestas el anuncio que hizo este viernes el FBI sobre una nueva investigación en el escándalo de los correos del que tanto le ha costado separarse a la ex secretaria de Estado.
En las preferencias electorales, Clinton se encuentra sólo un punto arriba del republicano Donald Trump, de acuerdo a las últimas encuestas de la cadena de televisión ABC News y el Washington Post, mientras que previo al anuncio la ventaja de la demócrata era de seis unidades.
La encuesta de encuestas de CNN, la cual recaba los cinco sondeos más importantes indica que Clinton tiene una ventaja del 47 por ciento, contra el 42 por ciento del magnate a menos de 10 días que realicen los comicios presidenciales.
Este viernes el FBI dijo al Senado que encontró en un dispositivo nuevos correos vinculados a la investigación sobre Hillary Clinton, en la que habría expuesto información confidencial a través de su cuenta personal mientras era secretaria de Estado, lo cual representaría un riesgo a la seguridad.
Por su parte, Clinton cuestiono el mismo viernes el actuar del FBI, pues dijo le parece extraño que se publique algo de estas características, a tan sólo 10 días de las elecciones, aunque se mostró confiada que el resultado de la nueva investigación la favorecerá, al igual que la última vez.
Mientras que el actual secretario de Estado, John Kerry, negó este domingo que el FBI le haya notificado sobre una nueva investigación relacionada con el caso de los correos y agregó que hasta que no existe más información no dará comentarios del tema.
“Como ciudadano estadounidense y antiguo candidato del partido me gustaría decir muchas cosas sobre los que está sucediendo, pero no puedo. Me voy a quedar al margen de esta”, indicó el funcionario.