La reunión de Lilián Tintori, esposa del político opositor Leopoldo López, encarcelado en Venezuela, generó el enojo de la Cancillería venezolana.
El encuentro fue confirmado con fotografías por Lilian Tintori y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, quienes publicaron fotografías del encuentro.
“Recibí hoy a @liliantintori y a @Antonietamlopez quienes compartieron información sobre la situación en #Venezuela”, publicó la Ruiz Massieu en la red social Twitter.
Tintori agradeció la recepción de la canciller mexicana, a quien le compartió “la visión de Leopoldo y de todos sus compañeros de la Unidad por una Venezuela Libre”, expuso la esposa de López en la red social.
“La canciller @ruizmassieu nos felicitó por la lucha que hemos venido librando en favor de la democracia y los derechos humanos #AmnistíaYa”, expuso.
En tanto, la canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que la canciller mexicana hizo eco de campaña apátrida contra Venezuela violando el Derecho Internacional que rige las relaciones internacionales.
“La canciller @ruizmassieu apoya acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los DDHH ocurridos en su país”, señaló.
La ministra Delcy Rodríguez preguntó si los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y los miles encontrados en esa búsqueda tendrán el mismo apoyo de la Cancillería mexicana.