Encuentran sin vida dentro de su celda al terrorista “Unabomber”, crítico de la sociedad moderna

Theodore Kaczynski, “Unabomber” fue conocido por enviar 16 cartas bomba con las que mató a tres personas y herir a otras 23
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El terrorista Theodore Kaczynski, conocido como “Unabomber”, fue encontrado sin vida en su celda al interior de una cárcel federal de Carolina del Norte, Estados Unidos (EU). Así lo confirmó un portavoz del Buró Federal de Prisiones.

Cabe señalar que la fuente no informó la causa de la muerte de Kaczynski, de 81 años de edad. El terrorista cumplía cadena perpetua por haber matado a tres personas y herido a otras 23 con una serie de cartas bomba enviadas a universidades, aerolíneas y diversas empresas entre 1978 y 1995.

“Unabomber” había cumplido su condena en la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado, EU. Sus instalaciones son conocidas por ser de las más duras en el país. Luego, en 2021, fue trasladado a la cárcel donde finalmente murió este día.

Kaczynski fue arrestado en 1996 y se declaró culpable dos años después. En consecuencia, recibió cadena perpetua sin la posibilidad de salir en libertad condicional.

¿Quién fue Theodore Kaczynski?

Theodore John “Unabomber” Kaczynski fue un terrorista, matemático, filósofo y neoludita estadounidense. Nació en Chicago el 22 de mayo de 1942.

El terrorista fue conocido por enviar cartas bomba motivado por sus ideas radicales en contra de la sociedad contemporánea. En su análisis hizo énfasis en las consecuencias perjudiciales que trajo consigo el desarrollo tecnológico de la sociedad luego de la Revolución Industrial.

El neoludismo, o nuevo ludismo, es precisamente una corriente filosófica que se opone al desarrollo tecnológico y científico de la sociedad actual. El término se aplica a las personas que tienen rechazo al avance tecnológico y está asociado al legado de los luditas británicos, activos entre 1811 y 1817.

En este contexto, los luditas británicos fueron un movimiento encabezado por artesanos ingleses en el siglo XIX. Ellos protestaron entre los años 1811 y 1816 contra las nuevas máquinas que destruían el empleo.

Esto, a raíz de que los telares industriales y la máquina de hilar industrial introducidos durante la Revolución Industrial amenazaban con reemplazar a los artesanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil