Farida, una mujer de 50 años que fue reportada como desaparecida el 6 de junio, fue encontrada sin vida dentro del estómago de una pitón gigante, la cual tenía más de 6 metros de largo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Sidrap Regency en Indonesia, luego de que Noni, el esposo de la víctima, solicitó a todos sus vecinos ayuda para localizar a Farida, ya que había salido de su hogar, pero no regresó.
La pitón gigante la habría asfixiado
La mujer de 50 años salió de su casa el pasado 6 de junio rumbo al pueblo de Kalempang, lugar en el que vendía comida. Para poder llegar, Farida tuvo que cruzar por el bosque.
Las principales teorías apuntan que la pitón habría comenzado a enrollarse en el cuerpo de la mujer comenzando por las piernas y continuó enroscándose hasta que logró asfixiarla, tras ello, tragó el cuerpo de su víctima.
Debido a que Farida no llegaba a su casa, Noni comenzó una búsqueda con ayuda de sus vecinos. Fue en este momento cuando se percataron de la presencia de la pitón gigante, de la cual sospechó el esposo de la mujer.
Esto debido a que estaba en la zona en la que desapareció su esposa, pero principalmente debido a que ésta tenía un enorme bulto anormal en el estómago, por lo que decidieron abrir el vientre de la serpiente.
Así fue el rescate del cuerpo
En redes sociales se dio a conocer el video del momento en el que los vecinos de la comunidad tomaron un machete para cortar el estómago de la pitón, dando con el cuerpo de Farida, quien se encontraba al interior.
Una vez que lograron sacarla del cuerpo de la serpiente, trasladaron los restos de Farida a una camioneta, para luego llevarla hasta su casa. Por su parte, Noni, expresó su pesar por haber dejado sola a la mujer.
“Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla (…) Siento pena por el sufrimiento por el que pasó. Lo siento por nuestra familia”, comentó de acuerdo con el diario Daily Mail.
La muerte de Farida fue un hecho lamentable en la comunidad, ya que la mujer tenía cuatro hijos. Se sabe que, tras encontrar su cuerpo, fue velada y sepultada en compañía de sus seres queridos en la provincia de Sulawesi del Sur.