Hope Hicks ha dejado su puesto como directora de comunicaciones de la Casa Blanca, la funcionaria es considerada una de las colaboradoras más leales del presidente Donald Trump.
Tras renunciar al cargo, Trump elogió el trabajo que Hicks ha realizado en los últimos tres años, desde que el mandatario estaba en campaña. “Extrañaré tenerla a mi lado”, señaló el presidente.
El anuncio se hizo un día después que Hicks fue entrevistada durante nueve horas por la comisión legislativa que investiga la intromisión rusa en los comicios de 2016 y los contactos del equipo de campaña de Trump con Rusia.
Hicks admitió ante la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes que ocasionalmente dijo “mentiras blancas” a favor de Trump. Pero afirmó que no mintió sobre lo relacionado con la pesquisa rusa.
La funcionaria fue integrante del equipo de comunicaciones de Trump durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca. Hicks dijo en un comunicado que “no hay palabras para manifestar adecuadamente mi agradecimiento al presidente Trump”.