Un supuesto mensaje oculto en referencia al grupo racista supremacista “Ku Klux Klan” dentro de uno de los juguetes de los populares Huevos Kinder, de la empresa chocolatera Ferrero, ha levantado polémica en los Estados Unidos.
Y es que la empresa Ferrero, misma que produce y distribuye los Huevos Kinder, enfrenta las críticas de varios estadounidenses por su más reciente edición limitada en la que, sin tener la intención, parece aludir al grupo racista.
Los padres de familia denunciaron que cuando armaron el juguete, un huevo Kinder con ojos tradicional de la marca, junto con sus hijos descubrieron que el personaje sostenía tres globos en sus manos con la letra “K” en cada uno de ellos.
Bought myself a Kinder egg (don’t judge) and here’s what I got. I mean I know you can’t get these in the US, but why make kids the target audience of this active measures/disinformation/sharp power campaign? Foul play, KKK! pic.twitter.com/hwy8Tn78Kv
— Anton Tsvetov (@antsvetov) 21 de octubre de 2018
De acuerdo a los consumidores, el unir de esta manera los globos, junto con las letras, se interpreta como una clara alusión al “Ku Klux Klan”, grupo racista que nació en Estados Unidos en el siglo XIX y que promovía la supremacía de la raza blanca.
Por otra parte, padres de familia bromearon con el hallazgo e, incluso, compararon la figura con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a su cabellera rubia.
Finalmente, la empresa Ferrero se disculpó por la malinterpretación del mensaje y aseguró que no se tuvo la intención de asociarla con el KKK, por lo que pidió disculpas por ofender de manera involuntaria.