Empleados LGBTQ consiguen histórico fallo de la Corte Suprema de EU

Con una votación de 6 a 3 que incluyó al presidente de la Corte Suprema, John Roberts y Neil Gorsuch, quienes acompañaron a la comunidad LGBTQ
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, la comunidad LGBTQ consiguió un histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos luego que se prohibiera la discriminación sexual en el lugar de trabajo.

Con ello, la Corte Suprema de EU dictaminó esta mañana que la ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los empleados de ser despedidos a causa de su orientación sexual.

Con una votación de 6 a 3 que incluyó al presidente de la Corte Suprema, John Roberts y Neil Gorsuch, a quienes acompañaron cuatro jueces liberales de la corte en la mayoría.

Respecto de la mencionada normativa, “en el Título VII, el Congreso adoptó un lenguaje amplio que hace ilegal que un empleador confíe en el sexo de un empleado al decidir despedirlo“, sostuvo el tribunal.

“No dudamos en reconocer hoy una consecuencia necesaria de esa elección legislativa: un empleador que despide a un individuo simplemente por ser gay o transgénero, desafía la ley“, ratificó el cuerpo colegiado.

“Los legisladores que redactaron y promulgaron la legislación no necesariamente tuvieron que imaginar cómo podría aplicarse en casos como los que el tribunal ha considerado desde entonces“, escribió Gorsuch en sus fundamentos del fallo.

“Probablemente, no estaban pensando en muchas de las consecuencias de los actos que se han hecho evidentes a lo largo de los años, incluida su prohibición de la discriminación por motivos de maternidad o su prohibición del acoso sexual de los empleados masculinos. Pero esto no proporciona ninguna razón para ignorar las demandas de la ley”, añadió.

La decisión del tribunal fue a consecuencia de varios casos presentados por empleados homosexuales y transgénero.

Lee: Aumenta violencia contra comunidad LGBTQ, tras la llegada de Trump

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil