El Empire State, uno de los edificios icónicos de Manhattan y de todos Estados Unidos, anunciará a los ganadores de las siete entidades clave en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos iluminando sus muros con luces del color del partido ganador.
Por medio de su cuenta oficial en X, el Empire State Building anunció que en honor a la jornada electoral la noche del 5 de noviembre se iluminará de azul por cinco minutos cada que Kamala Harris obtenga la victoria en uno de los estados clave en esta elección; de la misma forma si Donald Trump gana una de las entidades que necesita para regresar a la Casa Blanca, el edificio se teñirá de rojo por el mismo tiempo.
El resto de la noche, los 103 pisos del edificio Art Deco, uno de los más representativos de la noche neoyorkina, estarán decorados con luces rojas, blancas y azules para honrar los colores de la bandera estadounidense en la ciudad que funge como su capital cultural.
Si alguno de los candidatos llegará a alcanzar los 270 votos electorales durante la noche de hoy, el edificio mantendría los colores del partido ganador por el resto de la noche; sin embargo, con las casillas aún abiertas en la Costa Oeste es posible que no sea esta noche que el Empire State se ilumine de rojo o azul por el resto de la velada.
En el sitio oficial del Empire State explican que el edificio cuenta con un sistema de iluminación LED desde 2012 y desde entonces lo iluminan en ocasiones especiales, celebraciones y conmemoraciones.