Embajador del Reino Unido en México fue despedido tras apuntar con un arma a empleado

El video donde Jon Benjamin dirige un rifle de asalto hacia su colaborador, como parte de una “broma”, fue filtrado en redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, ha sido destituido de su puesto después de protagonizar un controvertido episodio en el que apuntó con un fusil de asalto a un empleado local de la embajada.

El incidente salió a la luz pública a través de un vídeo difundido en la red social X, según reveló el diario ‘Financial Times’ (FT).

En el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se observa a una persona que se asemeja a Benjamin en el asiento de copiloto de un vehículo, sosteniendo un arma automática y apuntándola hacia un individuo cuyo rostro está oculto.

En el video se pueden escuchar risas mientras el embajador apunta el arma, lo que generó polémica: Foto: Captura de pantalla

En el fondo del clip, que dura cinco segundos, se escuchan risas, lo que ha aumentado la indignación y el desconcierto.

Fuentes conocedoras del incidente, citadas por el FT, informaron que el material fue grabado durante un viaje oficial del diplomático a los estados de Durango y Sinaloa, regiones del norte de México frecuentemente afectadas por la violencia de los cárteles de narcotraficantes.

Estas mismas fuentes apuntan que Benjamin fue cesado en abril, poco después de la difusión del vídeo en una cuenta anónima en X, presuntamente manejada por empleados locales de la embajada.

La cuenta de X (@subdiplomatic) que publicó el vídeo, destacó que este incidente es solo la “punta del iceberg” del acoso que sufren los trabajadores de la legación diplomática británica en México.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido, al ser consultado por el FT, confirmó estar “al corriente de este incidente” y aseguró que se han “adoptado las acciones apropiadas”. Un portavoz del ministerio declaró: “Cuando surgen cuestiones internas, el Foreign Office tiene sólidos procesos de recursos humanos para abordarlas”.

En la página web de la embajada británica en México, Jon Benjamin ya no aparece como embajador. En su lugar, figura como máxima responsable Rachel Brazier, quien ostenta el título de encargada de negocios.

Este suceso ha generado una fuerte polémica y ha puesto en el centro de atención las condiciones laborales y el ambiente dentro de la legación diplomática del Reino Unido en México.

Con información de EFE.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil