Elon Musk ha tomado el control de Twitter y despidió al director general, al director de finanzas y a la abogada general de la compañía, informaron el jueves dos personas al tanto de la situación.
Las fuentes no señalaron si ya se firmó todo el papeleo del acuerdo, que en un principio estaba valuado en 44 mil millones de dólares, o si ya se cerró el pacto.
Pero dijeron que Musk está a cargo de la red social y ha despedido al director general Parag Agrawal, al director de finanzas Ned Sagal y a la abogada general Vijaya Gadde.
JUST IN: Top executives of Twitter, namely its CEO, Chief Financial Officer, Head of Legal Policy, Trust, and Safety, and General Counsel, were reportedly fired by Elon Musk after he was able to acquire the social media platform. | via @washingtonpost pic.twitter.com/mLuTNo7MFz
— DLSU Radio (@GreenGiantFM) October 28, 2022
Ninguna de las personas consultadas por la agencia de noticias AP quiso ser identificada debido a la naturaleza delicada de los movimientos de personal.
Las salidas se dieron apenas horas antes de que se cumpliera el plazo impuesto por una jueza de Delaware para finalizar el acuerdo.
Lee también: Elon Musk se deja de rodeos y confirma que comprará Twitter “por el futuro de la civilización”
La jueza amenazó con programar un juicio en caso de que no se concretara el pacto para el viernes 28 de octubre.
La mañana de este viernes, Elon Musk publicó un comunicado en el que confirmaba que sí concretaría la compra luego de haber cancelado el proceso.
Elon Musk planea más despidos en Twitter
El pasado 20 de octubre, AP informó que el magnate de la tecnología planea despedir a la mayoría de los empleados de Twitter.
Según los reportes, el empresario planea recortar hasta el 75 por ciento de la plantilla base de 7 mil 500 empleados de Twitter, dejando a la compañía con el personal básico.
Dear Twitter Advertisers pic.twitter.com/GMwHmInPAS
— Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2022
Si bien se tenían previstos algunos recortes sin importar la venta, la magnitud de los despidos que planea Musk son mucho más extremos que cualquier cosa que Twitter tuviera contemplada.
El mismo Musk ha hecho referencia en ocasiones anteriores a la necesidad de reducir el personal de la compañía, pero no había dado una cifra en específico, al menos no de manera pública.
Con información de AP