Elon Musk, el hombre más rico del mundo, fue acusado de tener “comportamientos inusuales” con varias de las empleadas de su empresa SpaceX, donde es consejero delegado. Así lo dio a conocer el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Según el diario citado, el hecho aborda a una mujer que afirmó que Musk la persiguió, mientras que otra empleada, quien renunció en 2013, afirmó que el multimillonario le pidió que diera a luz a sus hijos.
Una de las mujeres que dio su testimonio es una antigua becaria de la empresa, quien fue contratada dentro del equipo ejecutivo de Musk. Según el informe, luego de que se negó a dar a luz a los hijos del dueño, este le negó un aumento de sueldo y criticó su desempeño laboral.
Elon Musk nuevamente en la mira por polémicas
El trabajo de investigación cita mensajes de texto, correos electrónicos, entrevistas y otros documentos de más de 48 personas, entre amistades y familiares de las mujeres afectadas, además de antiguos empleados.
Según el diario, Elon Musk creó una cultura en sus empresas que resultaba incómoda para las empleadas, informó The Wall Street Journal. Aparentemente, las mujeres “recibían una cantidad inusual de atención o eran perseguidas” por el multimillonario.
Cabe recordar que recientemente el hombre más rico del mundo también fue señalado de tener una aventura con Nicole Shanahan, candidata a la vicepresidencia por Robert F Kennedy Jr y expareja del cofundador de Google, Sergey Brin, en 2021. Aparentemente este romance llevó a la separación de las partes implicadas.
La investigación también menciona que Musk presuntamente consumía drogas ilegales. Todos estos señalamientos han provocado preocupación y llamado la atención de miembros ejecutivos y del consejo de sus empresas insignia, SpaceX y Tesla, según el diario estadounidense.