Musk no oculta su respaldo a Trump y la crítica a Harris
En un comunicado en respuesta al video, un portavoz de la campaña de Harris arremetió contra Musk y el expresidente Donald Trump, al afirmar que “creemos que el pueblo estadounidense quiere la verdadera libertad, oportunidad y seguridad que ofrece la vicepresidenta Harris; no las mentiras falsas y manipuladas de Elon Musk y Donald Trump”.
El video, que parece estar manipulado con inteligencia artificial, lo publicó originalmente una cuenta de YouTube llamada “Mr Reagan”, que lo etiquetó como parodia.
No obstante, cuando Musk compartió la grabación, que el domingo por la noche ya contaba con 138 millones de reproducciones, solo escribió “Esto es asombroso” con un emoji de risa, sin mencionar que el contenido era falso.
Esta acción de Musk podría haber violado las políticas de X, que establecen que los usuarios “no pueden compartir contenido sintético, manipulado o fuera de contexto que pueda engañar o confundir a las personas y causar daño”.
El video es un ejemplo de cómo las imágenes, videos o clips de audio generados por la inteligencia artificial, que parecen reales, podrían influir la opinión de los votantes en estas elecciones.
En estos comicios, Musk ha respaldado a Trump, quien ya es oficialmente el candidato del Partido Republicano.