Nuevamente el magnate Elon Musk volvió a causar polémica al prohibir el home office en Twitter, a menos que él lo apruebe personalmente.
El empresario, quien adquirió Twitter hace dos semanas, envió por primera vez un correo electrónico a sus trabajadores a última hora el día miércoles, señaló Bloomberg News.
En el correo informó a los trabajadores que “tiempos difíciles se avecinan” y dio a conocer nuevos cambios.
Las nuevas normas entrarán en vigor inmediatamente, informó, y una de ellas es que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas a la semana.
También eliminó los “días de descanso” de los calendarios del personal de Twitter, que era un día libre mensual para todos en la empresa.
La compañía comenzó a reorganizar los equipos esta semana luego de una ronda masiva de despidos.
Desde el miércoles, Twitter comenzó a añadir etiquetas grises de “oficial” a algunas cuentas, incluyendo de marcas como Coca-Cola, Nike y Apple, para indicar que son auténticas, pero horas después, las etiquetas comenzaron a desaparecer.
“Por favor, entiendan que Twitter va a hacer muchas cosas tontas en los próximos meses”, tuiteó Musk. “Mantendremos lo que funcione y cambiaremos lo que no”.
Lee también: Trabajadores de Twitter presentan demanda colectiva ante despidos masivos de Elon Musk
Please note that Twitter will do lots of dumb things in coming months.
We will keep what works & change what doesn’t.
— Elon Musk (@elonmusk) November 9, 2022
Se espera que Musk contrate a un director ejecutivo, pues parece que por ahora la mayoría de las decisiones las está tomando por sí mismo.
Musk despidió a casi la mitad de los empleados de Twitter
Como parte de su plan para ahorrar dinero, la red social despidió a aproximadamente el 50 por ciento de los 7.500 empleados que tiene en el mundo.
“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día”, dijo Musk en un tuit el viernes por la noche.
Y aclaró que a todos las personas que fueron despedidas “se les ofreció 3 meses de indemnización.
Tras los recortes en Twitter, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, también anunció que despedirá a 11 mil empleados, es decir, el 13 por ciento de su fuerza laboral.
Los despidos son en todos los departamentos y regiones, siendo más afectados los equipos comerciales y de reclutamiento. Al respecto, Zuckerberg asumió la culpa, y en una carta a los empleados se disculpó y especificó las razones de su decisión.
Algunas personas han señalado que Musk ha sido fuertemente criticado por los despidos, mientras que Zuckerberg no ha recibido las mismas críticas.