El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a dirigir su propaganda en contra de sus opositores: los demócratas. A un día de que el país norte celebre elecciones legislativas, el mandatario advirtió que su nación sufrirá las carencias que vive hoy Venezuela si sus rivales ganan mayoría en el Congreso.
“(Los demócratas) impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela”, aseguró Trump durante su visita a Florida.
Donald Trump tomó como referencia al país representado por Nicolás Maduro, quien se ha negado a recibir ayuda humanitaria si los líderes de países extranjeros pretenden cambiar su modo de gobierno.
Venezuela ha sido señalado por múltiples países debido a que más de dos millones de venezolanos han decidido salir de su país por la crisis social, política y económica que enfrentan.
Respecto a los juicios del magnate, fue el propio expresidente demócrata, Barack Obama, quien le respondió al ahora mandatario norteamericano.
Participando en un mitin político en Atlanta, el exmandatario aseguró que en las últimas semanas han habido intentos continuos para dividir a los demócratas con una retórica diseñada para enfadarlos y asustarlos, y así enfrentarse entre ellos mismos.
Por otro lado, Donald Trump aseguró que los demócratas autorizarán la entrada a todos los migrantes que deseen ingresar a su país, un acto que él se ha negado a permitir.
El mandatario refirió su mensaje en redes a la Caravana Migrante, la cual está conformada por aproximadamente ocho mil centroamericanos, y a quienes él llama criminales, que buscan llegar a su país con el fin de que la administración estadounidense les brinde refugio.
Si la mayoría de republicanos ganan en la Cámara alta estadounidense, Trump se vería libre de tomar decisiones que muy probablemente serán aceptadas por sus iguales políticos, como terminar los convenios firmados por su antecesor.