El jurado dice: Romney ganó
El miércoles por la noche llegó una de las citas más esperadas por todo el electorado de Estados Unidos: el primero de los tres encuentros entre los candidatos a la presidencia.
Las primeras conclusiones de diferentes analistas y medios de comunicación fueron para un solo lado: el republicano Mitt Romney había resultado vencedor.
Incluso las redes sociales coincidieron con las reacciones de los medios pues, según la firma Peoplebrowsr, el vencedor en Twitter fue el ex gobernador de Massachusetts.
Indigo StaffEl miércoles por la noche llegó una de las citas más esperadas por todo el electorado de Estados Unidos: el primero de los tres encuentros entre los candidatos a la presidencia.
Las primeras conclusiones de diferentes analistas y medios de comunicación fueron para un solo lado: el republicano Mitt Romney había resultado vencedor.
Incluso las redes sociales coincidieron con las reacciones de los medios pues, según la firma Peoplebrowsr, el vencedor en Twitter fue el ex gobernador de Massachusetts.
El jueves, la crítica norteamericana confirmó lo que se dijo apenas terminó el debate: el presidente Barack Obama y candidato demócrata a reelegirse había estado desastroso y Romney ciertamente tuvo un desempeño mejor.
Cada uno dio sus diferentes puntos de vista, en los cuales hubo cierta similitud.
¿Qué fue lo que dijeron los diarios más importantes de Estados Unidos, así como los sitios en Internet más influyentes?
Por si te perdiste el debate, te presentamos un recuento de lo que se publicó y qué fue lo que le dio la ventaja al republicano sobre un Obama que para muchos, decepcionó.
— Obama dejó sus mejores armas en el camerino
Obama no perdió porque haya tenido algunos malos momentos, sino porque Mitt Romney dictó el tiempo y el tono del debate al grado de actuar como moderador en ocasiones, se leyó en los encabezados de este diario. El columnista Don Balz dijo que el presidente perdió el paso en los minutos de apertura; sus respuestas fueron más largas de lo necesario y dejó la metralla en su camerino.
— Romney gana, pero su impacto es incierto
Para el Los Angeles Times, el republicano seguramente ha adquirido la preferencia de muchos votantes indecisos, pero las verdaderas ganancias permanecen en la incógnita, de acuerdo con encuestadores. El resultado de un estudio es que muchos salieron decepcionados con Obama y otros más ganaron interés en Romney.
— Un Romney enérgico
Según el diario The Washington Times, el republicano le ganó la partida a un presidente
que este diario considera uno de los más alineados a la izquierda. Además, calificaron que el nuevo slogan de Obama tiene grandes lazos con el marxismo. “Obama perdió oportunidades, creo que es tiempo de cambiar el liderazgo presidencial”, dijo el periodista Rex Conte.
— El republicano fue brillante
La agencia noticiosa Reuters dijo que el equipo del presidente lucha por mantener el liderato del presidente después del excelente desempeño del republicano. Obama falló a la hora de la pelea, pero no hubo un golpe que diera un knock-out devastador que le haga perder votos de quienes son sus fervientes partidarios.
— ‘Romney es un Mitt-ómano’
Así juzgó el equipo de Obama al republicano. Los demócratas explicaron que el flojo desempeño del presidente y los números positivos de su contrincante se debían a que Romney “mintió”.
Las encuestas de The Huffington Post puso a Mitt Romney ganador del encuentro en Denver por más de 41 por ciento.
— Un Obama plano
La inmediata reacción después del debate fue un torrente de críticas dirigidas hacia el presidente Obama, cuya actuación fue calificada como plana, sin inspiración y a la defensiva, así lo calificó The New York Times. Sin embargo, su oponente fue un contraste en comparación, pues salió enérgico y agresivo en el primer debate por la presidencia. “En un dominio a conciencia, Romney superó a Barack Obama en tono y sustancia”.
— Obama parece turista leyendo un mapa
Greg Gutfeld, presentador del programa “Red Eye” de Fox News puso como claro ganador a Romney en el debate. Calificó la actuación de Obama como “un empleado de Best Buy tratando de vender algo que no puede explicar completamente” y que rodaba cuesta abajo como “Homero Simpson, golpeándose en cada roca que está en el camino”.