El hijo del Chapo

El hijo del Chapo estudió en Bolivia; ingresaba a la Asamblea: ministro

El actual ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, acusó que el gobierno de Evo Morales brindó protección a Archivaldo Guzmán, quien tenía acceso a la Asamblea Legislativa de ese país

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, realizó polémicas declaraciones al diario local El Deber al asegurar que Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo, estudió para piloto dos años en aquel país y que, además, tenía una credencial para entrar a la Asamblea Legislativa.

Murillo fue más allá al acusar directamente al expresidente Evo Morales, a quien llamó narcotraficante, de proteger al joven Guzmán hasta que un día, “desapareció del país”.

Según el funcionario, en una revisión que autoridades realizaron a la Asamblea Legislativa de aquel país, encontraron una credencial a nombre de Iván Archivaldo, lo que significa que accedía a ella.

“El hijo del Chapo estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por inteligencia. Luego desapareció, hubo un aviso a los ‘gringos’ y desapareció”, refirió el ministro de Gobierno.

El 20 de noviembre, por al menos una decena de delitos, entre ellos terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa y organización criminal y por incitar al racismo y la discriminación, la Fiscalía de Bolivia admitió una demanda penal contra el expresidente Evo Morales.

Los denunciantes del ex mandatario, quien se encuentra asilado en México luego de renunciar a la presidencia el pasado 10 de este mes, fueron el abogado Omar Durán y el legislador Rafael Quispe.

“El Ministerio Público ha admitido esta denuncia como corresponde, ahora toca al fiscal convocar a este señor mediante los medios electrónicos posibles que tengan para que vengan a prestar su declaración a Bolivia, en su caso, si no vendría, corresponde un mandamiento de aprehensión”, expresó Durán.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: NO SÓLO EN MÉXICO, MUJERES PROTESTAN EN EUROPA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Te puede interesar
BOLIVIA En espera del diálogo por la salud de Bolivia Luego de que el Consejo Nacional de Salud se manifestara en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria implementada por el gobierno bolivariano, especialistas aseguran que la vía para solucionar las inconformidades es una comunicación entre ambas partes, de lo contrario, las huelgas sólo podrían hablar negativamente del sector salud