Él es Colt Gray, el chico que mató a sus compañeros en Georgia y que ya había advertido
Las autoridades aún analizan cómo fue que el sospechoso obtuvo el arma que usó en la balacera y cómo la metió a la escuela
Carlos RamírezEste miércoles, las autoridades de Estados Unidos identificaron a Colt Gray como el chico adolescente de 14 años responsable de abrir fuego contra sus compañeros en Georgia después de haber advertido lo sucedido en redes sociales.
¿Qué pasó?
De acuerdo con las autoridades, Colt Gray mató a cuatro personas al abrir fuego en su centro de estudios en Winder, para lo que usó un fusil semiautomático.
Las investigaciones revelaron que el joven ya había sido interrogado hace un año como sospechoso de amenazas en internet sobre un tiroteo como este.
Los muertos fueron identificados como dos estudiantes y dos profesores de la secundaria Apalachee, ubicada en la ciudad de Winder, a una hora de Atlanta en coche.
Al menos otras nueve personas fueron trasladadas a hospitales con heridas.
🚨#BREAKING: Over 30 people have been injured, and multiple fatalities have been confirmed following a mass shooting at a high school⁰⁰📌#Winder | #Georgia⁰⁰Currently, numerous law enforcement officers and emergency response teams are on the scene, heavily armed, following a… pic.twitter.com/O5VXarJOiK
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) September 4, 2024
Se rindió inmediatamente
El director del Buró de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey, dijo que dos agentes de seguridad de la escuela se encontraron al adolescente armado pocos minutos después de que se reportaran los disparos.
El sospechoso, un alumno de la escuela, se rindió inmediatamente y fue detenido, por lo que ahora enfrenta cargos de asesinato como si fuera un adulto.
Las autoridades aún analizan cómo fue que el sospechoso obtuvo el arma que usó en la balacera y cómo la metió a la escuela.
La investigación sigue estando “muy activa”, dijo Hosey, ya que todavía quedan por hacer muchas entrevistas y mucho trabajo en la escena del crimen.
Al jefe de la comisaría del condado Barrow, Jud Smith, se le quebró la voz al empezar a hablar durante la rueda de prensa. Dijo que nació y creció en la comunidad y que sus hijos estudian en una escuela local.
“Me duele el corazón por estos niños. Me duele el corazón por nuestra comunidad”, dijo. “Pero quiero dejar muy claro que el odio no prevalecerá en este condado. Quiero que eso quede muy claro y se sepa. El amor prevalecerá sobre lo que ocurrió hoy”.