El compositor italiano Ennio Morricone –quien será recordado por crear la banda sonora de clásicos del cine de mafiosos de Hollywood como Los intocables– falleció este lunes a los 91 años.
De acuerdo con su abogado Giorgio Assumma, “El Maestro” perdió la vida en un hospital de Roma por complicaciones tras una caída en la que se rompió la pierna.
Los intocables, de Brian de Palma, Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino, y La batalla de Algeri, de Gillo Pontecorvo, fueran algunas de las películas en las que colaboró.
Durante su trayectoria, produjo más de 400 bandas sonoras originales para el cine y obtuvo un Oscar honorífico en el 2006 y otra a mejor banda sonora en 2017.
Asimismo, sus trabajos en las cintas de ‘spaguetti western’ incluyeron colaboraciones con el director italiano Sergio Leone.
Morricone también era conocido por haber compuesto un tema de apenas unas pocas notas interpretado en la armónica en Once Upon a Time in America, de Leone.
Morricone trabajó casi todos los géneros cinematográficos, desde el terror hasta la comedia, y algunas de sus melodías son quizás más famosas que las películas para las que fueron compuestas.
“Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, nos conmovió… escribiendo notas memorables que serán inolvidables en la historia de la música y el cine”, dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte en Twitter.
Ricorderemo sempre, con infinita riconoscenza, il genio artistico del Maestro #EnnioMorricone. Ci ha fatto sognare, emozionare, riflettere, scrivendo note memorabili che rimarranno indelebili nella storia della musica e del cinema pic.twitter.com/SNGmJjfJ2H
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) July 6, 2020