Ian McKellen, el actor británico de 81 años que interpreta al personaje de “Gandalf” en la saga de El señor de los Anillos, ya recibió la vacua contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech.
Este miércoles, el actor manifestó que se sentía afortunado por haber sido vacunado y no dudaría en recomendarlo a otras personas.
McKellen agradeció al Servicio Nacional de Salud británico (NHS), manifestando que quería “darles un gran abrazo” tras recibir su primera dosis de la vacuna.
El actor británico se une a las miles de personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en Gran Bretaña, según el NHS; y señaló que espera que, mientras más personas sean vacunadas, se pueda avanzar en el camino a una forma de vida normal.
‘I really hope that, as more people get vaccinated, we will move further along the path back to a more normal way of life.’
⁰Sir @IanMcKellen joins the thousands of people who have now safely received the first dose of the #CovidVaccine. https://t.co/1e3nCAUFcB pic.twitter.com/FFW6jrKqEg— NHS England and NHS Improvement (@NHSEngland) December 16, 2020
“Esta es la bonificación real de todo esto, observar lo que funciona en este país y lo que no funciona. Y para mí, parece que el NHS encabeza la lista de instituciones que hacen las cosas bien”.
Sobre la vacuna, manifestó: “es invasiva, por supuesto, parece un arma, una aguja. Pero no lo es, es un amigo”.
McKellen incentivó a la población vacunarse, si en estos momentos está en sus posibilidades.
La vacuna contra la COVID-19 en Gran Bretaña se suministra a las personas que se encuentran en mayor riesgo ante el coronavirus en algunos hospitales y, desde esta semana, en cientos de centros de vacunación.
Por el momento, se están vacunando personas de 80 años o más, quienes ya tienen una cita hospitalaria para las siguientes semanas; personas que trabajan o viven en centros de asistencia y trabajadores de la salud con un alto riesgo de contagio.