El Estado Islámico (EI) se atribuyó finalmente los ocho atentados ocurridos el Domingo de Pascuas en Sri Lanka, donde un aproximado de 321 personas murieron y más de 500 resultaron heridas, algunos de ellos de gravedad.
En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por combatientes yihadistas, y que tuvo como objetivo principal los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Siria.
La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka señaló a otro grupo terrorista, el National Thowheet Jama´ath, de estar detrás de las explosiones. Mencionó, también que esta agrupación había tenido ayuda internacional.
Los ataques fueron en tres iglesias en las ciudades de Batticaloa, Negombo y Colombo, así como en los hoteles capitalinos El Shangri La, Kingsbury y Cinnamon Grand, y cerca de un zoológico y una zona residencial.