Dos señoras mueren tras comer sándwiches de pollo con mayonesa en el hospital
La listeria puede causar una enfermedad llamada listeriosis, que puede ser fatal para personas con sistemas inmunológicos debilitados
Carlos RamírezDos señoras fallecieron luego de comer sándwiches de pollo con mayonesa en el hospital, con lo que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación al respecto.
Los primeros reportes indican que las mujeres eran pacientes del hospital, del cual el personal les proveyó de la comida: sándwich de pollo con mayonesa, como se tiene acostumbrado.
Sin embargo, la muerte de ambas señoras se debió, aparentemente y según los primeros indicios, a un brote de listeria.
Los hechos sucedieron en el hospital Manchester Royal Infirmary, donde una madre de cinco hijos y una enfermera jubilada ingirieron los sándwiches que posiblemente contenían listeria.
¿Cómo fue?
La enfermera jubilada de 57 años, Beverley Sowah, y Enid Heap, madre de 84 años y con cinco hijos, estuvieron internadas en el Manchester Royal Infirmary donde recibieron los alimentos contaminados.
Sin embargo, ambas tenían problemas de salud y sumado a esto fallecieron días después de consumir los alimentos provistos por un externo y no por las cocinas del hospital.
Fue la tarde de ayer cuando comenzó una investigación conjunta para ambas mujeres, con un jurado de cinco hombres y dos mujeres, programada para durar hasta cinco días, con la asistencia de los seres queridos de la señora Sowah y la señora Heap.
¿Y los responsables?
También están representados los abogados de North Country Quality Food, con sede en Salford, que suministró el pollo a Good Food Chain, que preparó los sándwiches de su gama Whole lotta Good, suministrados a hospitales, mediante un contrato con Sodexo.
Desde entonces, tanto las empresas proveedoras de carne como las empresas fabricantes de sándwiches han entrado en liquidación.
La cadena Good Food, con sede en Stone, Staffordshire, elaboraba hasta 40 mil sándwiches al día y abastecía a unos 70 hospitales.
La listeria puede causar una enfermedad llamada listeriosis, que puede ser fatal para personas con sistemas inmunológicos debilitados.