Dos niños mueren calcinados tras sobrecalentarse su tablet en Nicaragua

El padre de los niños acudió rápidamente al cuarto donde estaban sus hijos con las tablet; pero, no llegó a tiempo para salvarlos

Una niña de un año y un niño de cuatro murieron calcinados después que su tablet se sobrecalentó mientras la batería de ésta estaba siendo cargada, informó la policía de Nicaragua.

De acuerdo con los primeros reportes, los niños murieron quemados durante el incendio provocado por el recalentamiento de la tableta, debido a la batería.

Incluso, el incendio sucedió cuando los menores de edad se encontraban en compañía de su padre, mientras la madre de los niños estaba trabajando.

“Una tableta electrónica conectada al tomacorriente, se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, informó la vicepresidente Rosario Murillo.

El padre de los niños, Marvin Obando, acudió rápidamente al cuarto donde estaban sus hijos; pero, no llegó a tiempo y vio que su hijo cubría con su cuerpo a su hermanita.

“Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño”, declaró el padre.

Por su parte, el médico que atendió a los niños, Julián Corea, confirmó que el menor tenía quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, mientras que la pequeña en un 98.

Finalmente, después que la Dirección General de Bomberos (DGB) consiguió apagar el incendio, los niños murieron en el hospital a pesar de los esfuerzos de un equipo de especialistas para salvar su vida.

Te puede interesar: Corona regalará sueldo a jugadoras del Monterrey que recibieron tablet de su directiva

Te puede interesar