¿Dónde están Nepal y el Monte Everest, la zona donde cayó el helicóptero con 5 mexicanos?

El helicóptero en el que viajaba la familia mexicana se estrelló en Lamajura, una zona de Nepal cercana a la montaña más alta del mundo
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Luego que una familia mexicana sufriera un fatal accidente cerca del Monte Everest tras desplomarse el helicóptero donde viajaba, algunas personas han comenzado a preguntarse dónde se ubica exactamente esta montaña.

Se trata de la cordillera más alta del mundo y posee una altura de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar; esto la convierte en uno de los desafíos más atractivos para los alpinistas.

Para entender la altura del Everest, podemos dimensionarlo con la Torre Latinoamericana, la cual tiene un tamaño de 182 metros; es decir, que la montaña más alta del mundo mide aproximadamente 49 veces más que este famoso edificio de la Ciudad de México.

Otro ejemplo para dimensionar el tamaño de este coloso es el mar; por ejemplo, los restos del famoso Titanic se encuentran a una profundidad de aproximadamente 4 mil metros; es decir, menos de la mitad de la totalidad de la imponente montaña.

YouTube video player

¿Dónde están Nepal y el Monte Everest?

El Everest está localizado en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, específicamente en la subcordillera de Mahalangur Himal; esta zona marca la frontera entre China y Nepal.

De hecho, está considerada como la frontera natural más alta del mundo; además de ser una zona bastante inaccesible para personas que no cuenten con la experiencia suficiente en alpinismo.

Los reportes indican que el helicóptero en el que viajaba la familia mexicana se estrelló en Lamajura, una zona montañosa perteneciente a Nepal y bastante cercana al Monte Everest.

¿Por qué es peligroso viajar al Everest en esta época del año?

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la temporada turística y de escalada terminó en mayo con el comienzo de la temporada de lluvias, y los vuelos turísticos a las montañas no son habituales en esta época del año porque la visibilidad es mala y las condiciones meteorológicas son impredecibles.

Además que las demoras y los cambios de ruta en los vuelos son frecuentes durante las fuertes lluvias de la temporada del monzón; lo que convierte a esta actividad en un verdadero peligro.

Por ejemplo, el helicóptero accidentado regresaba el martes por la mañana a la capital, Katmandú, tras llevar a los cinco turistas mexicanos para ver la montaña más alta del mundo.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas habrían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señalaron las autoridades de aviación en Nepal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil