El presidente ruso Vladimir Putin apoyó las intenciones del virtual presidente electo estadunidense Donald Trump, para mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
No podemos sino apoyarlo, dijo el mandatario ruso a la televisión japonesa en vísperas de su visita a Japón con una agenda que incluye asuntos económicos pero también de disputas territoriales.
Putin añadió que entiende que la mejora de las relaciones no será un trabajo fácil, considerando el nivel de degradación a que esos vínculos han llegado. “Pero estamos listos para hacer nuestra parte”, acotó.
Expresó disposición para una reunión con Trump en cualquier momento, aunque aclaró que se debe ser paciente y esperar a que concluya el complicado proceso de nombramientos en la entrante administración estadunidense.
El presidente ruso habló a la televisión japonesa antes de que Trump diera a conocer el nombramiento de su secretario de Estado, en medio de la polémicas por la presunta injerencia electoral de Rusia y sus fricciones con China.
Con información de Notimex